martes, 11 de septiembre de 2007

MUERTE POR SOBREDOSIS


Morir de sobredosis es el mayor riesgo de todos los heroinómanos, pero no por las razones argumentadas durante años, como la adulteración de la droga.
Científicos italianos han llevado a cabo una investigación, cuyos resultados se publican en el último
The Lancet, en la que se demuestra que los adictos que se han abstenido del consumo de heroína durante cuatro meses aproximadamente tienen más riesgo de morir de sobredosis cuando vuelven a consumir la droga.
Los científicos desconocen la razón por la que una persona que no ha consumido heroína durante un tiempo es más susceptible a la sobredosis mortal, pero "parece que una menor tolerancia después de un periodo de abstinencia o una menor tolerancia combinada con el consumo irregular de heroína conducen a un aumento del riesgo de morir por culpa de la droga", destacan los autores del trabajo, liderados por el doctor Franco Tagliano, del Instituto Forense de la Universidad Policlínica de Verona, Italia.
La sobredosis es una causa de muerte común entre los heroinómanos, pero se desconocen las razones por las que algunos fallecen y otros no. La heroína, que se convierte en morfina en el organismo, interrumpe la respiración y se cree que ésta es la principal causa de muerte en los casos de sobredosis. Pero hay otros factores: diferencias en la tolerancia de los usuarios; interacciones con otras drogas (como el alcohol) y reacciones a los contaminantes de la propia droga.

No hay comentarios: